|
|
El futuro de los servicios de interés económico general en la Unión Europea.Autor: Del Guayo Castiella, Iñigo / Revista Argentina del Régimen del Administración Pública Nacional Nº 325.
Sumario: 1. Introducción. 2. Breve descripción de las principales previsiones normativas vigentes sobre los servicios de interés económico general en el derecho de la UE. 3. El sistema económico comunitario y los servicios de interés económico general. 4. Los debates en la Convención Europea sobre los servicios de interés económico general. 4.1. El debate en torno al actual Artículo 16 del TCE. 4.2. El debate sobre el Artículo 86 del TCE. 5. El derecho de acceso a los servicios de interés económico general. 6. Servicios de interés general y servicios de interés económico general. 6.1. Servicios de interés general. 6.2. Servicios de interés económico general. 6.3. Obligaciones de servicio público, empresas públicas y el servicio universal. 7. Servicio de interés económico general y servicio público. 8. Los servicios de interés económico general y la regulación económica. 9. A modo de conclusión.
Ver
documento ( Valor: 3 Créditos Electrónicos Rap ) OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
|
Login
Buscador
* Abastecimiento |
* Actividad Nuclear |
* Actividades Espaciales |
* Aeropuertos |
* Agricultura |
* Aguas y Servicios Sanitarios |
* Aviacion Civil |
* Bancos Y Entidades Financieras |
* Combustibles |
* Comercio |
* Comision Nacional De Valores |
* Compliance |
* Construcciones Portuarias Y Vias Navegables |
* Cooperativas |
* Defensa De Consumidores Y Usuarios |
* Defensa De La Competencia |
* Depositos Bancarios |
* Desregulación |
* Educacion Publica |
* Ejercicio Profesional |
* Empresa Nacional de Correos y Telegrafos |
* Energia |
* Energia Electrica |
* Entidades Financieras |
* Fondos Comunes De Inversion |
* Fundaciones |
* Gas Natural |
* Hidrocarburos |
* Industrias |
* Lealtad Comercial |
* Ley De Defensa del Consumidor |
* Ley de Obligaciones Negociables |
* Ley de Radiodifusion |
* Metrologia Legal |
* Obras y Servicios Públicos |
* Peaje |
* Pesca |
* Planes Sociales |
* Radiodifusion |
* Regulacion Economica |
* Regulacion Publica |
* Reordenamiento del Sistema Financiero |
* Salud Pública |
* Seguros |
* Servicio de Comunicaciones |
* Servicio De Radiodifusion |
* Servicio De Telecomunicaciones |
* Servicio Postal |
* Servicios Ferroviarios |
* Servicios Hospitalarios |
* Servicios Portuarios |
* Servicios Postales |
* Servicios Publicos |
* Servicios Sanitarios |
* Sistema Electro-Energetico Nacional |
* Sistema Financiero |
* Tasas y Tarifas |
* Telecomunicaciones |
* Transporte |
* Turismo |
* Vitivinicultura |
© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar