Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires, 06/05/2011
Revista: Ediciones Especiales
 

Los servicios portuarios: su naturaleza jurídica

Palabras Clave: SERVICIOS PORTUARIOS, Operaciones de tráfico, Ley de Navegación, Acceso, Vías de comunicación indispensables, Comercio internacional, Ley Nº 24.093. Actividades portuarias, Artículo 75, inciso 10 de la Constitución Nacional, Responsabilidad portuaria, Dominio público, Carácter de servicio público, Actividad comercial, Resguardo de intereses, Consumidores y usuarios.

Resumen: Los servicios portuarios fundamentan su existencia en base a la naturaleza y según la titularidad de los mismos, algunos como servicios públicos y otros como actividades comerciales, las cuales permiten la realización de las operaciones de tráfico portuario manteniendo el acceso dinámico y las vías de comunicación indispensables para la navegación. La consideración de servicios públicos conlleva la sujeción a una regulación y control específico, a su vez que como operación comercial se encuentran sometidos al poder de policía del Estado.

Ver documento ( Valor: 4 Créditos Electrónicos Rap )

Si usted no dispone de Créditos Electrónicos Rap, puede adquirirlos haciendo click aquí

Autor : Castelli de Chede, Violeta


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com