Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires, 21-SEP-10
Revista: Ediciones Especiales
 

Novedades: Medidas propuestas para combatir los delitos bancarios.

ENTIDADES FINANCIERAS. Salideras bancarias. Inseguridad. Medidas. Control y seguridad. Bancarización. Operaciones en efectivo. Caja de ahorro. Gratuita. Universal. Cheques cancelatorios. Reducción de costos en transferencias.

Resumen: En el día de la fecha, el Ministro de Economía Amado Boudou y la Presidente del Banco Central Mercedes Marco del Pont, proclamaron la puesta en marcha de ciertas disposiciones tendientes a la seguridad, control y protección de las personas ante la situación real y existente que se presenta cuando los usuarios de las entidades bancarias realizan extracciones y depósitos de sustancial cuantía.
De esta manera, propulsaron la creación de una cuenta de ahorro gratuita y la entrega al efecto de una tarjeta de débito como así también, la reducción en los costos de las transferencias bancarias. Asimismo, se busca propulsar el funcionamiento del sistema de cheques cancelatorios con la finalidad de desalentar que se lleven a cabo operaciones en efectivo innecesarias por el peligro que pueda acarrear.
Se determina que con la sola presentación del DNI por parte del interesado, se otorgará dicha cuenta universal y gratuita la cual será en pesos y no podrá superar el saldo de 10 mil pesos.
El propósito del Gobierno Nacional es que dichos preceptos comiencen a funcionar a partir del próximo mes. De todos modos es considerable resaltar que la situación que acoge a los ciudadanos es crítica, como así también de ardua y compleja solución. Si bien es cierto que estas medidas son un comienzo, no devienen suficientes para el sosiego de nuestra comunidad.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com